jueves, mayo 24, 2007

Gadgets Voladores

Leo en el blog de Bruce Schneier y la nota original de la BBC acerca de un "Spy Drone". El aparato es un mini helicoptero de 1 m de diámetro con una cámara de CCTV y controlado remotamente. El operador tiene unos gogles que le permiten ver lo que la cámara a bordo del aparato esta filmando (Wooow!!). El aparato aparentemente es usado en la milicia del Reino Unido y ahora hara su aparicón en la policia para perseguir "anti-social behaviour and public disorder" o sea, vandalismo.

Hace un par de meses estaba volando un papalote con mi hija y se me ocurrio ponerle una cámara para ver "como se vería" desde las alturas. Aún no consigo una cámara lo suficientemente ligera y barata para ponersela. Seguro como yo debe de haber muchos que quieren tener la sensación de manejar un avión o volar de alguna forma (sin los riesgos que esto implica). Asi que pronostico que en unos años veremos "juguetitos" como estos accesibles para el público en general.

También sería interesante si estos aparatitos aprendieran como volar. Igual cuando tenga tiempo sera uno de mis proyectos de "machine learning".

No hay comentarios.: