lunes, marzo 16, 2009

La BBC, su botnet y otras noticias de ataques DDoS


  Sin duda la noticia acerca de ataques de DDoS más comentada de la semana fue la relacionada a la BotNet que la BBC contrató. Para no ser tan amarillista como otros medios, en realidad no fue la BBC como cadena de medios, sino el staff de uno de sus programas llamado Click. El objetivo del programa era demostrar lo fácil que es contratar un botnet para actividades delictivas. La botnet se uso para enviar SPAM a una cuenta predefinida y para atacar con un DDoS a un sitio de una empresa de seguridad específicamente puesto para este propósito. Aunque se ha dicho mucho acerca de la ética seguida por el staff de Click, lo cierto es que demostraron lo fácil y barato que es contratar este tipo de servicios.

En otra noticia, José Nazario de Arbor Networks en su presentación en SOURCE Boston comentó acerca de los neuvos "trends" en cyber delitos. Nazario explica que cyber criminals ya no solo venden kits de software para ejecutar actividades ilícitas en computadoras no protegidas, sino que ahora hasta venden servicios para los script-kiddies o criminales que nada más no se les da como usar el software malicioso. El audio de la presentación aquí.

Y el ataque al sitio de Torrents Mininova continúo. Aquí pueden ver algunos trends en el tráfico que los ataques han generado.


1 comentario:

Anónimo dijo...

I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

Sorry for offtopic