miércoles, mayo 23, 2007

Regresa Negación de Servicios Distribuida (DDoS)

Si, los ataques de Negación de Servicio Distribuida (DDoS) no son cosa del pasado como mencionó Yazan Gable de Symantec en el blog de la empresa. Como muestra un botón (extraido de un post previo):

Finnish Website prey of DoS
DDoS/DoS to myBulgaria.info
Computer Terrorism For Sale

Y eso no es todo. Ayer el website del Daily Telegraph de Inglaterra fue "noqueado" por un ataque de DDoS (la nota). Lo más crítico en mi opinión fue el Ciber Ataque que aparentemente realizó Rusia en contra de Estonia hace unos días usando un DDoS en contra de la infraestructura de red de Estonia. Claro, esto aún no esta comprobado pero no sería la primera vez que hackers atacan la infraestructura de un país cuando existen problemas políticas (China v.s Taiwan). Esto me recuerda a los comentarios de la Profesora Dorothy Denning en su libro Information Warfare and Security. (Prof. Denning fue de las primeras personas en investigar Sistemas de Detección de Intrusos, su paper).

Mi opinión es que los DDoS seguirán allí por algún rato más independientemente a lo que las companías de seguridad digan. Mientras exista la motivación, seguirá el problema.

4 comentarios:

garaged dijo...

claro que van a seguir, de hecho los botnets han aumentado de tamaño en los ultimos años/meses, la mayoria se usan para spam (DDoS en cierta forma) pero también están a la oferta para gente que desee hacer ataques, o para las guerras entre bandas de hackers.

Arturo Servin dijo...

Así es. Esa misma es mi opinión. Cuando leí la nota de Symantec realmente me sorprendió y decidí seguir el tema por unos días. El resultado es que siguen los ataques y seguirán como lo comentas. Creo que Symantec se precipitó en sus comentarios, los cuales considero están más por el lado de mercadotecnia para impulsar sus productos. Pero esa es mi opinion subjetiva.

Víctor Hugo dijo...

apoco regresan???

aaaah no sabia!! increible!!!aaahh

jajaja
pues claro que estan y seguiran estando no se por que tienes la idea de que esto es nota!!..siempre han estado, es un ataque no tiene forma de detenerlo de manera eficaz hasta este momento.

saludos,

Arturo Servin dijo...

Ese es mi punto, ahi siguen. Estoy refutando el punto de vista de Symantec de que estan disminuyendo. Mi crítica es precisamente que no estan disminuyendo.