martes, enero 12, 2010

Google Social

Hoy leo este artículo de GigaOm en una entrevista con el director de ingenieria de Google David Glacer acerca de los planes de Google para volverse más "social" en un claro movimiento para competir principalmente con Facebook. Me llama la atención este páarrafo (que es muy cierto):

If you use Google products, the company already knows who your most important contacts are, what your core interests are, and where your default locations are

Si usas productos de Google (Gmail, Google Talk, Picassa, etc.), la compañía sabe quienes son tus contactos, cuales son tus principales intereses y cuales son tus lugares por defecto.

Interesante y ... preocupante.

Pero nada que no supieramos. Lo nuevo es que Google ya no teme decirlo, es más, ahora es la bandera para vender la idea de más información genera mejores servicios. Por un lado como investigador en las áreas de machine learning y data mining me interesa la idea y saber el "how" Google lo va a hacer, por otro como investigador en seguridad y privacidad no deja de preocuparme que una compañía sepa tanto de nosotros.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.