lunes, septiembre 08, 2008

Blogger estrena funcionalidades sociales

Me encuentro con que Blogger ahora te permite "seguir" y mostrar estas preferencias. Inicialmente parecía que solo podían ser blogs de Blogger pero ahora que lo instalo y uso veo que también es posible seguir otros blogs independientes. Creo que para la blogsfera esto es muy importante porque nos permite relacionarnos con otros blogueros con gustos similares a los nuestros o que son fans de nuestro blog.

Es muy sencillo habilitar tu lista de blogs que sigues, simplemente en el Panel de Control de Blogger (Dashboard) encontrarás un "Reading List". En esta puedes añadir manualmente el URL de los blogs que quieres seguir o si usas Google Reader automáticamente importará tus feeds. Posteriormente solo seleccionas los blogs que quieres seguir de forma pública o privada.

El último paso es modificar el "layout" de tu blog y añadir el gadget "Mi lista de Blogs". Inicialmente te dirá que tu lista está vacía, sólo hay que decirle que quieres añadir tu lista de blogs que sigues y eso es todo. Si aún tienes dudas de como instalar esta función puedes checar la página oficial de ayuda.


Update: Al importar tus blogs favoritos de Google Reader, éste es un poco tonto y te re-agrega los blogs a tu lista de subscripciones. Al final terminas con feeds duplicados o con un aquelarre si algunos de los feeds los pre-procesas con Yahoo! pipes.

No hay comentarios.: