martes, septiembre 02, 2008

Opiniones sobre el nuevo navegador de Google

Desde el anuncio oficial de Google acerca de la liberación de su nuevo browser el día de hoy (2 de Septiembre, 2008) he seguido las noticias acerca de éste, sin embargo no he encontrado aún muchas opiniones en Español, así que ahi va.

¿Por qué Google quiere liberar un nuevo browser existiendo alternativas como Firefox y Web-Kit?
La respuesta simple es: Porque puede.

Google es una empresa muy poderosa con la mayor fuerza de investigación en IT y con una gran poder humano e intelectual. Además les gusta hacer las cosas a su manera, y sobre todo tener el control. Cuando Google vió que el Internet móvil era la plataforma que incrementaria sus ganancias inviertieron mucho desarrollando aplicaciones y frustrándose por el hecho de que los navegadores de los celulares eran demasiado básicos. Así que decidió entrar de lleno al mercado, pero no lo hizo uniéndose con Apple en el desarrollo de software para el iPhone (seguro Eric Schmidt tenía información de este proyecto), no se unió a Nokia para seguir desarrollando Symbian o apoyó mas a LiMo. En lugar de creó Android, ¿Por qué no se unió a los demás? Simplemente porque con ninguno tenía el control.

Algo similar pasa aquí. Aunque la relación con Web-Kit sea buena, aunque Google tenga mucha influencia en Mozilla (y ahora más con el nuevo contrato que extendieron 3 años más); al final Google solo puede influenciar, más no controlar.

Por otro lado (de acuerdo a Om Malik), si Microsoft está invirtiendo en anuncios en línea, ¿Por qué Google no puede hacer un browser? Si bien Firefox+Safari están haciendo lo suyo y subiendo su penetración en el mercado de navegadores contra IE (75% aún), esto no es suficiente para Google. Como prueba, que versión están liberando: Windows. Algunos incluso piensan que Safari para Windows fue la plataforma ideal de Google de prueba. Aunque Google es la menos "evil" de las grandes (Microsoft y Apple son mucho más evil que Google) algo trae entre manos, y uno objetivo seguro es IE. Otro objetivo puede ser el desarrollo de un Sistema Operativo dentro de un navegador, o incluso el principio de un nuevo navegador para Android, posiblemente basado también en el proyecto de Mozilla del Firefox Móvil.

Por lo pronto solo queda seguir especulando las verdaras razones de Google, pero de seguro un aliciente es ... dinero. Ya les platicaré después como va instalando el nuevo juguetito de Google, seguro habrá muchas opiniones en la blogsfera en estos días.

Update: El título original de este post era "Mi futuro en cromo. Opiniones sobre el nuevo navegador de Google". Sin embargo leyendo mi feed de twitter descubrí que una de las personas a las que sigo twitteo "My future is chromed", así que creo que me base en eso sin querer para el título del post. Dándome cuenta de mi error, he modificado el título.

1 comentario:

Anónimo dijo...

christmas present for dad
[http://www.webmonkey.com/tutorial/Cheap_christmas_gift_basket/ cheap christmas gift basket]
[url="http://www.webmonkey.com/tutorial/Christmas_carol_torrent/"]christmas carol torrent[/url]
[http://www.webmonkey.com/tutorial/The_christmas/ the christmas]
[http://www.testriffic.com/user/Owen1837/ buy topamax in New Mexico ]
[url="http://www.webmonkey.com/tutorial/Christmas_song_guitar_chord/"]christmas song guitar chord[/url]
[url="http://www.webmonkey.com/tutorial/Christmas_family_photo_card_idea/"]christmas family photo card idea[/url]
http://www.testriffic.com/user/Moses1716/
[http://www.webmonkey.com/tutorial/Christmas_gift_card_holder/ christmas gift card holder]
[http://www.webmonkey.com/tutorial/Best_christmas_present/ best christmas present]
christmas tree store
[http://www.webmonkey.com/tutorial/Christmas_tree_angel/ christmas tree angel]
http://www.webmonkey.com/tutorial/Vintage_christmas_german_tree_decoration_glass_bow/
http://www.webmonkey.com/tutorial/Kamagra_natural_paypal/