martes, noviembre 04, 2008

RIP La Cofradia Digital


   Después de muchos años La Cofradia Digital llega su fin. Inspirado creo yo en el modelo de control de edición de notas al estilo Slashdot, La Cofradia no siguió adelante y hoy ha cerrado sus puertas (bueno, al menos hoy me di cuenta gracias al post de David Treviño).

   No se que uso le quieran dar al sitio o si sus creadores quieran seguir adelante, pero considerando lo conocido de su nombre aquí hay algunas ideas que pueden seguir:

- Sitio de noticias sociales al estilo Digg. Aunque en México ya hay muchos como Efecto Tequila, Enchílame y Chido.
- Sitio de blogs y podcasts. Junten a algunos buenos blogueros y creen un sitio con varias categorias de blogs. Creo que aunque en México hay buenos blogueros ya, hace falta un buen espacio que incluya blogs con varios autores y en varios temas, no solo tecnología. 
- Repositorio tecnológico al estilo wikipedia. Algo así como un wiki pero de temas de tecnología (recordemos que una buena parte de los cofrades era de perfil técnico). Y aquí pueden buscar un modelo de negocio donde al autor del artículo técnico le caiga algo de la lana del advertising.
- Un mexican craiglist, quiza enfocado a publicar empleos ahora que empieza la crisis (o sigue). Creo que en México no hay muy buenos sitios de búsquedas de empleos. Aquí se me ocurre que pueden fusionar algunas tecnologías como Web 2.0, RSS, alertas, mashups, etc. que los sitios actuales no tienen (de hecho ver algunos es como regresar al 2000 sin CSS).
- Instalen laconi.ca y hagan un clon de twitter al muy estilo mexicano.

O de plano a lo fácil, vendan el dominio a alguién que tenga tiempo y $$$ para invertir y sacarle provecho.


No hay comentarios.: