martes, septiembre 16, 2008

Explosiones en Morelia

Este post es sólo para presentar mi malestar y protesta como ciudadano mexicano a los recientes acontecimientos cobardes que tuvieron lugar en la ciudad de Morelia, Michoacán durante los festejos de la independencia de México.

Yo espero que esto no quede impune como muchos crímenes en México y algún día se capture y castigue a los autores de estos crímenes cobardes en contra de gente inocente. Es triste ver como día a día la seguridad en nuestro país es un recuerdo y como entre una mezcla mezquina de corrupción, complicidad e ineficiencia las autoridades son incapaces de poner un alto a la inseguridad en nuestro país.

Para quizá para mi sea mucho más fácil que para todos ustedes vivir con esto, pero creanme que es triste ver desde afuera como nuestro pais se unde poco a poco en este mar de impunidad y falta de estado de derecho.

Notas relacionadas:
http://michoacano.com.mx/atentado-de-morelia-durante-el-grito-de-independencia/
docId=144081&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?
http://www.milenio.com/node/80302
http://www.eluniversal.com.mx/primera/31639.html


De google news:
http://news.google.com/news?ned=es_mx&ncl=1249257544&hl=es&topic=h

3 comentarios:

Gof dijo...

Y si no fueron los narcos? ni los secuestradores? Digo, mi lógica apunta a que sí fueron ellos, y que son unos hijos de la chingada que merecerían morir hechos pedacitos, torturados por un burro. Pero... y si no? digo, la última vez que se apeló al terror en una nación (9/11), terminaron tomándolo como pretexto para limitar libertades ciudadanas (y eso sin contar las múltiples paranoias que bien podrían ser ciertas en las que se dice que el gobierno planeó todo). Qué? comenzamos a ceder libertades en pos de la "seguridad"?
Y lo peor es que mientras tanto, hay 8 familias llorando y otras 85 rezando para que sus familiares estén bien. Y ellos son inocentes.

Así que chinguen a su madre pinches zetas, chinguen a su madre pinches narcos, chinguen a su madre pinches políticos (PAN-PRI-PRD y demás calaña) y chinguen a su madre pinches secuestradores. Bonito país han creado! Bravo!
Pendejos.

Arturo Servin dijo...

No se si sean narcos, secuestradores, crimen organizado, o terroristas en contra del gobierno, lo que si es que este tipo de actos son cobardes y no deberían suceder.
Comparto tu opinión en todos los sentidos y estoy de acuerdo que esto no debe crear un estado de pánico que le de al gobierno un pretexto para cancelar nuestras libertades civiles como ha pasado en otros países, donde usando el terrorismo el gobierno ha tratado de eliminar garantias de libertad para otros fines que no tienen nada que ver con la seguridad del pueblo.
Y bueno, uno pensando mal y con sus teorias conspiradoras no puede dejar de imaginar que este tipo de atentados sean parte de un plan maquiavelico de un gobierno queriendo más poder a costa del pueblo, su seguridad y sus garantías civiles.

Alex dijo...

En Villahermosa previo al grito circularon rumores de secuestros a 50 personas y que matarian a más gente durante los festejos, se corrió como reguero de pólvora y finalmente quedó como rumor afortunadamente. Apenas me enteré hoy lo de Morelia y es lamentable, nuestro pais es cada vez más violento y parece que el gobierno mexicano esta siendo rebasado. ¿Dónde esta el CISEN para prevenir estos actos?