lunes, septiembre 01, 2008

Blog Day

Blog Day 2008



Bueno, hoy es el Blog Day , así que aqui van mis 5 blogs preferidos, sin orden de importancia y gusto:

1) Schneier on Security, A blog covering security and security technology.
Tópico: Seguridad en ITEste fue uno de los primeros blogs a los que me hice adicto. Inicialmente porque la seguridad en IT era una de mis áreas de trabajo y ahora para mantenerme al tanto de lo que sucede "out there". Aunque no encontrarán "breaking news" de seguridad, si encontrarán buenos comentarios acerca de noticias interesantes en el mundo de la seguridad. Bruce Schneier es uno de los expertos de criptografía y seguridad que hay que seguir.

2) Alejandro Pisanty
Tópico: Internet, Educación
Definitivamente si quieres escuchar el punto de vista de uno de los expertos y padres del Internet en México el blog del Dr. Alejandro Pisanty es uno de los que debes de leer. Siemrpe tiene ese lado críitico positvo que te deja ganas de investigar más. Quizá este un poco "biased" por nuestra colaboración pasada en Internet2 y mi amistad con Alejandro, pero creo que es su experiencia como director de DGSCA en UNAM, Presidente de ISOC México y miembro de ICANN es algo que hay que valorar.

3) Resumen de Titulares de Noticias, David Treviño
Tópico: Noticias de Tecnología
Este es un resumen diario de las noticias tecnológica más importantes con algunos comentarios editoriales de vez en cuando. El resumen es la evolución de bitcasting, un newsletter que David Treviño enviaba y que ahora tiene además un formato de blog. Definitivamente si no tienes tiempo de leer todos tus twitts, tu friendfeed o checar tus noticias en RSS este es un buen resumen noticioso.

4) Mashable, Social Networking News
Tópico: Redes sociales, startups
Pues como ahora estoy interesado en las redes sociales y que nuevas propuestas de servicios web aparecen día con día este es uno de los sitios que más visito. En este blog de noticias encontrarás las últimas noticias de redes sociales y empresas de tecnología en áreas como motores de búsqueda, web semántico, blogs, microblogging, etc.

5) Bitácora-de-Darkness
Tópico: Tecnología y temas en general
Y por último pero no menos importante este blog es escrito por "Alex" al que no conozco personalmente pero es una de las personas que sigo en twitter. El blog me gusta mucho porque es muy fresco y muy honesto. No abusa del "self-promotion" como otros bloguers y creo que muchos deberíamos seguir su ejemplo (me incluyo en ellos) y no solo repite las noticas sino que aporta sus puntos de vista de una manera positiva y enriquecedora. En su blog toca temas de tecnología y otros temas sociales de la vida diaria. Definitivamente recomiendo su subscripción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.